26 / julio / 2021 | 14:47 hrs.

Inauguran Centro Nacional de Metrología

Cartera 10/10/2012 18:21 Actualizada 20:18

Con una inversión de poco más de 340 millones de pesos, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, inauguró, en compañía del Secretario de Economía, Bruno Ferrari García, el Edificio de Laboratorios Especiales del Centro Nacional de Metrología (CENAM), ubicado en el municipio de El Marqués, Querétaro, el cual cuenta con 23 laboratorios de alta exactitud para la metrología mecánica, física, eléctrica y de materiales.

El mandatario estatal, recibió una réplica del Patrón de Masa No. 21 por parte del Director General del CENAM, Héctor Octavio Nava Jaimes, quien explicó que este patrón es representativo para los Centros de Metrología por la historia de su llegada a México 1895
Asimismo, el Secretario de Economía, recibió un Reconocimiento por el apoyo que brindó al CESAM para la construcción de las instalaciones.

En su intervención, el Director General del CENAM, destacó que los servicios del Centro Nacional de Metrología han tenido como consecuencia, el crecimiento económico de México, ya que ha sido posible certificar procesos productivos de una gran cantidad de empresas e industrias, así como desarrollar nueva tecnología. En este sentido, destacó que el CENAM ha crecido favorablemente hasta lograr el reconocimiento internacional.

"La comunidad de CENAM es una comunidad entregada, que trabaja con una gran eficiencia. En el tiempo que he estado aquí yo, han podido crecer muchísimo, no había espacios con esta tecnología…, todos mis colegas tienen talla internacional, somos un referente como laboratorio en Latinoamérica, muchos países obtienen sus referencias en nuestros patrones.", señaló Héctor Nava Jaimes.

Temas Relacionados
Simposio Metrología Bruno Ferrari