15 / junio / 2021 | 08:46 hrs.

Estudios por internet, una opción para gastar menos

Cartera 10/10/2012 02:19 Actualizada 02:19

Vito Lemini, director de Relaciones Institucionales de la escuela Jocobea de Posgrado, dijo que estudiar una carrera o maestría en línea se vuelve una opción accesible en tiempo y dinero.

Aunado a ello, mencionó que dentro de las ventajas que ofrece este tipo de educación se encuentra la calidad curricular, ya que los estudiantes contarán con el apoyo de profesores calificados en un sólo recinto.

Dijo que las personas cuando se encuentran inmersas en el mercado laboral se plantean objetivos tangibles para continuar con sus estudios de posgrados o maestría.

“Con la educación en línea los costos, tiempo y traslados se reducen, lo que genera oportunidades de ahorro para las familias; ya que no hay necesidad de invertir mucho capital”, explicó Vito Lemini. Los costos de estos planes académico varían de una institución a otra. Además, hay la posibilidad de solicitar becas académicas que le ayudarán a amortizar el pago.

“Hoy en día las personas que no se capacitan dejarán de ser competitivos en el mundo laboral”, aseguró.

Otros medios de financiamiento

Héctor Fernando Cazares Morales, subdirector de Vida y Ahorro de AXA Seguros, comentó que el primer error de los padres es “ver el monto de las colegiaturas como una obligación”.

Dijo que al verse limitados en recursos y no forjar un ahorro previo para solventar estos gastos, los padres “se ven en aprietos financieros”.

Por su parte Sara Barajas, profesora e investigadora de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, recomendó comprar un seguro para la educación cuando a sus hijos les falte por lo menos tres años para entrar a la universidad. Este medio de ahorro ayudará a solventar gastos futuros, si bien no cubrirán el total de la inversión, “le ayudará a amortizar los gasto del primer año”, dijo.