Prevén por vacaciones derrama de mil 346 mdp

Temporada atraerá a 300 mil visitantes al estado: Sectur
Prevén por  vacaciones derrama de mil 346 mdp
Querétaro pasó del décimo primero al segundo lugar como el destino favorito de los turistas (en sitios sin playa), esto con base en el promedio de ocupación hotelera.
10/07/2018
06:07
Marittza Navarro
-A +A

Mil 346 millones de pesos de derrama económica y la llegada de 300 mil visitantes, son las proyecciones que tiene la Secretaría de Turismo del estado para las vacaciones de verano, informó el titular de esa dependencia, Hugo Burgos García.

Oficialmente, esta semana es la última de clases en educación básica, y con ello inician formalmente -en todo el país- las vacaciones.

“Son 1346 millones de derrama económica, casi 300 mil personas visitantes y el 60% de ocupación; la mayor parte de nuestro turismo es nacional, tenemos muy fuerte el turismo de negocios, pero también el turismo familiar”.

Recordó que Querétaro pasó del décimo primero al segundo lugar como el destino favorito de los turistas (en sitios sin playa), esto con base en el promedio de ocupación hotelera.

Artículo
Se han realizado 61 mil 183 pruebas, dice gobierno
Alcoholímetro ha recaudado 7 mdpAlcoholímetro ha recaudado 7 mdp

El primer lugar lo tiene el estado de San Luis Potosí, aunque con 2 mil 800 habitaciones menos que la oferta del estado de Querétaro, explicó.

“Somos el segundo destino del interior del país, solamente empatado con Puebla (por el número de habitaciones) y superada en San Luis Potosí, pero recordemos que tenemos casi 2 mil 800 más que San Luis Potosí y traemos un 60% de ocupación hotelera”.

Afirmó que no hay saturación de oferta hotelera en la entidad, incluso, hay más cadenas y empresarios interesados en invertir en Querétaro, con base en los estudios de mercado que indican que hay rentabilidad en la plaza.

“No hay saturación, más bien están viendo a futuro y la realidad es que sigue creciendo el turismo y esto ha sido en menos de dos años (…) la saturación todavía no es un tema para que una cadena venga Querétaro, tiene que ver más con estudios de mercado”.

15 mdp más.

En entrevista, el funcionario también informó que recibirán 15 millones de pesos de forma extraordinaria para continuar con la mejora de imagen urbana de Amealco de Bonfil, sitio que se pretende como Pueblo Mágico.

Este dinero se suma a los más de 200 millones de pesos que se aprobaron este año para la ejecución de ocho proyectos para el turismo, entre ellos la construcción y equipamiento en Tzibantzá, Cadereyta; el proyecto ejecutivo del parque ecoturístico de Amealco, estudios de conectividad y la tercera parte del malecón de Jalpan de Serra, entre otros.

“Traemos otro convenio, estuvimos en la Ciudad de México y pudimos lograr otro recurso con el Gobierno Federal, son casi 15 millones de pesos que logramos extra, que van para Amealco en imagen urbana”.

Comentarios