Invertirán 2.5 mmdp en centro de Pemex

Cartera 10/07/2014 01:40 Actualizada 09:14

En 10 días arrancará la construcción del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), para el cual se invertirán dos mil 500 millones de pesos.

En dicha institución se pretende formar, a nivel técnico, mil ingenieros por año.

El gobernador José Calzada Rovirosa confirmó que en dos semanas se prevé la visita del director general de Pemex, Emilio Lozoya, para la colocación de la primera piedra en el Anillo Vial Fray Junípero, lugar donde será construido.

Se prevé que este viernes, el secretario de Economía federal, Ildelfonso Guajardo Villareal, visite el estado para inaugurar el edificio del Centro de Ingeniería Avanzada de General Electric (GE) en su división Oil and Gas.

En suma, Querétaro arranca dos importantes proyectos para la formación de ingenieros en temas relacionados con el petróleo, y la nueva división de General Electric representa un voto de confianza para la reforma energética, así lo consideró el mandatario de la entidad.

“Me parece que es un voto de confianza a la reforma energética, el hecho de que una empresa de tal tamaño, de tal importancia en el mundo abra en Querétaro su apartado de Oil and Gas, en el que van a estar haciendo análisis y prospectivas con respecto al potencial que tiene nuestro país y la explotación que se le puede dar, esto va de la mano con lo que está haciendo Pemex”, expresó.

En la segunda etapa del Centro de Ingeniería Avanzada de General Electric fueron invertidos 20 millones de dólares, y en total se forman mil 700 ingenieros en distintas áreas de especialidad.

El titular del ejecutivo confirmó la participación del ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair, para participar como ponente en la 12ª edición de la México Cumbre de Negocios.

“Para nosotros sería un honor que viniera el señor Tony Blair, sería muy importante para nuestro estado”, dijo.