Elígela con las características necesarias

Cartera 10/07/2014 01:48 Actualizada 10:20

Para que un equipo cumpla con lo que necesitas. Es decir estudiar y navegar por internet, debe de tener ciertas características mínimas a tomarse en cuenta. Ángel Sánchez, del portal especializado About.com menciona algunas:

Procesador. El procesador es el cerebro del equipo. De él dependen muchos de los otros elementos, por ejemplo el tipo de memoria RAM que puedes instalar.

Memoria RAM. Cuanta más mejor. Aunque 2 gigas de memoria pueden ser el mínimo aconsejable, si no te sales de presupuesto, llega hasta los 4. Cuanta más cantidad de esta tengas serás capaz de ejecutar más programas a la vez. Puede limitar la vida útil o ampliarla varios años dependiendo de tu elección.

En caso de necesitar mucha potencia de cálculo, la memoria RAM se convierte en una de las partes más importantes. Amplía hasta al menos 4 gigas incluyendo un sistema operativo de 64 bits que sea capaz de manejarla.

Monitor. Busca un monitor con 17 pulgadas o más si es de escritorio. Al menos 15 pulgadas sí es un laptop. En caso de que vayas a utilizarlo para trabajos gráficos puede interesarte ver las diferencias entre las diferentes tecnologías de pantallas para ese tipo de trabajo.

Disco duro. 500 giga bytes. Al igual que ocurre con la RAM cuanto más, mejor, pero no es un elemento clave, todo dependerá si esperas guardar una gran cantidad de imágenes y video, por lo que recomendable en este caso sería 1 Terabit, que es mucha cantidad de especio en disco duro.

Si eliges un laptop, ten en cuenta que es más complicados de actualizar que las computadoras de escritorio y estás mejoras suelen ser bastante más caras.

Tarjeta gráfica. Esto está destinado exclusivamente para los que aprovechan al máximo el rendimiento multimedia. La marca más recomendable es NVIDIA, pero una ATI también es buena opción.

Sistema operativo. Windows es lo que más encontrarás. Lo más nuevo es Windows 8, así que probablemente eleve un poco su valor. En caso de que no quieran lo más vanguardista, con Windows 7 bastará, además de que reducirá el costo. La otra opción es Mac OS, pero sólo lo encontrarás en computadoras de Apple.

Programas y antivirus. Cada marca de computadora incluye antivirus como McAfee o Norton, pero con un tiempo límite de uso gratuito, por lo que requerirás de comprar el original posteriormente.

Adobe también incluye algunos programas en Windows para realizar funciones básicas en manipulación de imágenes y video respectivamente. Por otro lado, las marcas incluyen guías de usuario propias y un poco de software que trata de mostrarle al usuario las formas en las que puede aprovechar su hardware.