Las ventas de la agencia automotriz Peugeot, en Querétaro, han caído 11% durante el primer semestre del año, reconoció el gerente de ventas de dicha compañía, José Carlos Ortega Calderón, quien atribuyó este fenómeno al periodo de estabilización entre los empresarios y ciudadanía en general ante la entrada en vigor de la Reformas Fiscal, la cual ha sido el factor más importante en la reducción de los índices de consumo que se han observado en el sector comercial.

La reducción de los niveles de venta se ha reflejado en esta marca a nivel nacional, donde se estima que la caída ha sido de hasta 17% en lo que va del presente año, indicó.

Pese a esto, dijo, los inversionistas de Peugeot consideran a Querétaro como uno de los mercados más importantes en toda la república, por lo que se anunció recientemente la apertura de un nuevo  punto de venta para los autos de esta marca de origen francés, misma que estará ubicada sobre la avenida 5 de febrero de esta ciudad y su edificación llevará una inversión de 15 millones de pesos, se espera que esta nueva agencia provea de por lo menos 65 empleos directos a la región.

Actualmente la empresa,  en Querétaro, genera 65 fuentes de empleo directo y vende en promedio 25 unidades automotrices por mes, sin embargo, son los meses de noviembre y diciembre los más importantes en ventas, por lo que las expectativas de incrementar sus estadísticas en ese periodo son altas.

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