Crecerá empresa aeronáutica sus instalaciones

Cartera 10/06/2014 00:15 Actualizada 09:39

La empresa Aernnova crecerá 3 mil metros las instalaciones de su planta de estructuras aeronáuticas, en Querétaro, adicionales a los 12 mil con los que cuenta, con la finalidad de incrementar sus operaciones, informó el gobierno del estado, luego de una reunión con representantes de dicha compañía.

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se reunió con directivos de Grupo Aernnova, quienes dieron a conocer el lanzamiento de la oficina de ingeniería de manufactura de Serra México y la empresa Arghos México.

Dicho grupo empresarial ha invertido, hasta la fecha, más de 50 millones de dólares en el país y cuenta con una plantilla de 750 personas en Querétaro.

De acuerdo con datos dados a conocer por las autoridades estatales, en 2013, su facturación alcanzó los 50 millones de dólares y este año se prevé que dicha cifra sea de 70 millones de dólares, mientras que para los próximos tres años podría ser de 150 millones de dólares en México con las líneas de negocio actuales.

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que Arghos es una empresa internacional de ingeniería y consultoría que pertenece al grupo Aernnova, y que al día de hoy actúa como proveedor de Time and Material y como proveedor de Work Package Services.

Esta industria trabaja para diferentes sectores, por ejemplo: aeronáutica, ferrocarril, automoción, generación de energía e industrias de gas y petróleo.

La empresa Serra México proporciona servicios integrales en automatización de procesos industriales, desde el asesoramiento inicial hasta la entrega llaves en mano y realización de pre-series.

Su campo de actividad se centra en los siguientes servicios: sistemas para ensamblado automático, soldadura por resistencia y al arco, soldadura láser, tecnologías BestFit, sistemas de posicionado, manipulación, controles electrónicos de soldadura, sistemas de fabricación en fibra de carbono, diseño de sistemas productivos automatizados y gestión integral de sistemas de fabricación.

Inversión extranjera en la entidad

En días pasados se dio a conocer, a nivel nacional Querétaro se ubica entre los 10 primeros para recibir Inversión Extranjera Directa (IED), sin embargo, existen sectores como el aeronáutico, donde la entidad es considerada como destino número uno, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la entidad, Marcelo López Sánchez.

Temas Relacionados
crecerá empresa areonáutica