Se encuentra usted aquí

Inaugura AGCO planta en Corregidora

Invierten 10 mdd y generará 100 empleos directos; apertura refrenda confianza en la entidad: Domínguez
Inaugura AGCO planta en Corregidora
La planta está en el fraccionamiento industrial Balvanera, donde se ensamblan modelos de equipos de forraje, pulverizadores, cargadores y tractores para el sector agrícola (MITZI OLVERA. EL UNIVERSAL)
10/05/2018
03:25
Marittza Navarro
-A +A

La empresa AGCO inauguró su planta en el municipio de Corregidora con inversión de 10 millones de dólares, generará 100 empleos directos y 2 mil 500 indirectos a través de la línea de distribuidores en el país.

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que la reinauguración representa el refrendo de confianza en el estado de Querétaro, “es más que la sustitución de sus antiguas instalaciones, que tenían más de 20 años, representa una decisión estratégica de renovar su confianza”.

Recordó que Estados Unidos de América se consolida en Querétaro como el primer socio comercial extranjero; en los últimos cinco años, dijo, han aterrizado mil 113.4 millones de dólares en los últimos cinco años.

“La marca insignia ha encontrado en Querétaro las mejores condiciones para la fabricación de sus equipos agrícolas, para fortalecer el sector agroindustrial con programas de financiamiento; Querétaro es el séptimo lugar de producción de leche de todo el país y en donde encontramos establos en todo el estado”, mencionó.

Agregó que en siguientes días se reunirá con autoridades federales para conocer el anteproyecto del nuevo acuerdo del Tratado de Libre Comercio que espera sea positivo para las tres naciones.

“Esta inversión es una noticia importante en el marco de revisión de política comercial con nuestro país; en unos días nos presentarán el primer borrador de la renegociación que será exitosa y las buenas noticias continuarán en el año, la inversión de EUA alcanza niveles históricos”, aseguró.

Artículo
Necesario, incentivar mercado interno, señalan
Falta de tecnología mexicana limita el desarrollo: ATMSFalta de tecnología mexicana limita el desarrollo: ATMS

Previsiones de crecimiento.

Martin Richenhagen, presidente y CEO de AGCO (a nivel mundial) expresó que la empresa está comprometida para brindar soluciones agrícolas integrales y servicios para clientes mexicanos, y buscan continuar creciendo con el país, que representa uno de los aliados importantes en el éxito de la empresa.

“Nuestro compromiso es seguir creciendo con el país, esta inversión es sólo la primera fase de un proyecto clave para la compañía que nos va a permitir seguir respaldando la creciente demanda de equipos agrícolas y de nuevas tecnologías que el campo mexicano demanda, queremos ayudar a que sea más rentable y competitivo”, dijo Martin Richenhagen

AGCO tiene una capacidad de producción de hasta 4 mil tractores al año, que responde al crecimiento que ha tenido en el mercado en los últimos años.

La firma ha aumentado continuamente su participación de mercado con Massey Ferguson; tiene una red de 23 distribuidores y 103 puntos de venta.

En la planta que está en el fraccionamiento industrial Balvanera, se ensamblan modelos de equipos de forraje, pulverizadores, cargadores y tractores.

Comentarios