La empresa petrolera inglesa BP anunció la puesta en operación de mil 500 gasolineras de su propia marca para los próximos cinco años.

Estas estaciones de servicio van a ofrecer gasolinas Premium y Magna nuevas, únicas, exclusivas, con tecnología activa.

Álvaro Granada, director general Downstream México de BP, descartó que sus gasolineras puedan ofrecer descuentos de precios a los consumidores. “Nuestra estrategia está basada, como lo hacemos en cualquier parte del mundo, en precios de mercado”, declaró.

“La captura y lealtad del cliente no será por el precio, sino por los servicios de calidad que ofrezcan las estaciones de servicio BP y el nuevo producto diferenciado”, explicó.

Richard Harding, vicepresidente de Desarrollo y Nuevos Negocios de BP Downstream, comentó, al poner en operación la primera gasolinera de la petrolera inglesa en México: “Es un momento histórico para nuestra compañía, porque somos la primera empresa internacional en llegar a este mercado en México”.

El acceso a este mercado, indicó: “No es sólo la apertura de nuestra primera estación de servicio, sino la apertura de una gran historia por venir”.

Indicó que la estrategia de negocio es crear una red nacional que esté presente en el país y ganarnos la lealtad de los consumidores mexicanos.

Dijo que se van a proponer ofrecer los cuatro puntos clave de su negocio y que replican en el resto de los países donde están: operación segura, combustibles de calidad, valor agregado en sus instalaciones y un buen servicio.

De esta forma, los consumidores mexicanos se unen a los 8 millones de clientes que atendemos con nuestras 180 mil gasolineras en el mundo.

Granada detalló que la puesta en operación de las mil 500 gasolineras en México será mediante la compra de estaciones en operación, las cuales operan bajo la Franquicia Pemex y en la construcción de nuevas gasolinas, lo que dependerá del crecimiento del mercado. Sobre el combustible que distribuirán, dijo que es un producto exclusivo con tecnología activa que ayuda a proteger a los automóviles.

Explicó que este producto será de importación, pero que en un periodo de año y medio le van a comprar a Pemex la gasolina base y ellos le agregarán un aditivo, lo que lo hará diferente del resto de los combustibles que se comercialicen en México.

En el evento, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que con la llegada de BP al mercado de la comercialización de combustibles, “son ocho las nuevas marcas que compiten en la venta de gasolinas”.

Habrán de surgir más, subrayó, porque la presencia de una gran compañía internacional manda el mensaje de que este país resulta atractivo para las nuevas inversiones e impulsará a otras. Agregó que México espera detonar inversiones por 16 mil millones de dólares en materia de refinación, tanto para infraestructura de transporte y almacenamiento como para la construcción de nuevas gasolineras. La noche de este martes, BP puso en operación la primera estación de servicio de su marca que se localiza en Periférico Norte, esquina Circuito Poetas, en Satélite.

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