Continuar con una amplia colocación de los socios de la cámara en las obras de los tres niveles de gobierno, tener una mayor participación en obra industrial y privada y ampliar la base de afiliados, son los objetivos del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler, al ser de nuevo electo para dirigir por un año más al organismo.

Durante 2014, la CMIC logró alcanzar un registro de 200 socios, quienes se hicieron cargo de alrededor de 85% de la obra municipal y estatal, para este año se espera incrementar la plantilla de entre 220 y 230 socios, precisó.

Dijo que el XV Comité que él preside acordó la reelección por un año más, después de estar al frente de la cámara por dos años, posteriormente se informó de la decisión al resto de los socios, quienes apoyaron la propuesta. Informó que por el momento no habrá ninguna modificación con los agremiados que integran la comisión.

Otro de los pendientes de la actual gestión de la cámara que se espera inicie operaciones en septiembre próximo, es la impartición de las carreras de ingeniero y arquitecto, ambas en construcción, de las cuales se espera que egresen alrededor de 30 alumnos en la primera generación.

Una de las oportunidades de estas licenciaturas es que los estudiantes estarán vinculados con los socios de la cámara, por lo que al egresar contarán con una fuente de empleo.

Este proyecto es el que se está trabajando con el Instituto Mexicano del Transporte, el cual donó un predio para la edificación de dicha escuela, se prevé que el primer semestre podría impartirse en las instalaciones de la cámara, mientras avanzan la edificación de las aulas en el nuevo campus.

Será este mes cuando se inicie una campaña informativa en las preparatorias de la entidad, para dar a conocer esta nueva oferta educativa, informó Cabrera Sigler.

Esta propuesta es debido a que en el estado hay una necesidad de alrededor de 6 mil ingenieros, en todos los sectores, y sólo están egresando alrededor de 3 mil. Pero dijo que ellos también tienen necesidad de personal preparado en el sector de la construcción.

Ley de obra pública, en revisión. El líder de la construcción comentó que esta iniciativa ya se encuentra en manos de la Comisión de Desarrollo Urbano y está en revisión, y espera que este mismo año quede aprobada, confió en que ni el proceso electoral frene su entrada en vigor.

Dijo que esta ley establece techos financieros, así como aparejar los procesos de licitación a las federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS