Se encuentra usted aquí

Escala dólar a un precio máximo

El billete verde se vende a 22.05 pesos en la ventanilla de los bancos, 40 centavos por arriba de su cotización del día de ayer
Compartir
FOTO: Archivo El Universal
10/01/2017
04:32
Ruben Migueles
-A +A

Donald Trump y la caída de los precios internacionales del petróleo fortalece la postura del dólar frente a las principales divisas internacionales, entre las que destaca del peso mexicano. El billete verde se vende a 22.05 pesos en la ventanilla de los bancos, 40 centavos por arriba de su cotización del día de ayer, con lo que alcanza un máximo intradía.

En los mercados internacionales el peso registra una depreciación de 35.40 centavos, cotizando alrededor de 21.73 pesos por dólar, moviéndose en el mismo sentido que la mayoría de los principales cruces que inician la jornada con pérdidas frente al dólar.

El dólar se depreciaba el martes frente a una cesta de monedas por el nerviosismo que rondaba los mercados antes de la primera conferencia de prensa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fijada para el miércoles.

A los inversores les preocupa que Trump ­que asumirá la presidencia el 20 de enero­ pueda sacudir a los mercados en su conferencia de prensa, mediante la adopción de una línea agresiva en temas tales como política comercial y las relaciones con China

 

Compartir

Comentarios