Anuncia Cabify 5% de incremento en tarifas ante gasolinazo

Aumento es mínimo, se apuesta a mantener precio más competitivo del sector, señalan
Compartir
Empresa señala que el ajuste es necesario para que los conductores sigan encontrando una opción rentable para generar ingresos justos. (ESPECIAL)
10/01/2017
05:49
Lourdes Durán
-A +A

Tras el alza en el precio de los combustibles, medida aplicada a nivel nacional a partir del 1 de enero de este año, el servicio de trasporte privado Cabify incrementó sus tarifas 5% este lunes 9 de enero.

La compañía expuso que la gasolina es un insumo indispensable en la operación de sus vehículos e indicó que con el ajuste en su esquema de tarifas busca apoyar a sus asociados conductores, pretendiendo afectar lo menos posible a los usuarios.

“Después de un profundo análisis, Cabify subirá sus tarifas en un 5%, lo cual no afectará el ingreso medio de nuestros asociados conductores, manteniendo un servicio seguro, eficiente y accesible para todos nuestros usuarios”, comunicó la empresa.

Es así que, a partir del 9 de enero de 2017, las tarifas para la categoría Lite de Cabify serán de 10.50 pesos en Querétaro, cuando el recorrido vaya de uno a ocho kilómetros, y de 7 pesos cuando el trayecto rebase los ocho kilómetros; el servicio mínimo tendrá un costo de 35 pesos.

Gerardo Diener, gerente general de Cabify en Querétaro, señaló que el aumento de 5% es mínimo, si se toma en cuenta que otras alternativas de movilidad subieron sus precios hasta en 14.5%; añadió que la compañía apuesta a mantener la tarifa más competitiva de la industria.

“Cabify busca encontrar el equilibrio entre nuestros conductores y usuarios; queremos que se sientan seguros de que no estamos utilizando este incremento para beneficiarnos, sino que únicamente estamos haciendo los ajustes necesarios para que nuestros asociados conductores sigan encontrando en Cabify una opción rentable para generar ingresos justos”, refirió.

Efecto dominó. También derivado del alza al precio de los combustibles, el pasado 5 de enero Uber aplicó un incremento en su tarifa por kilómetro recorrido de 14.5% en los productos UberX y UberBLACK que ofrece en la ciudad de Querétaro.

La empresa informó que la modificación se dio en relación con el cambio en el costo del combustible en cada una de las 31 ciudades en las que tiene presencia en México.

Previo a ello, operadores de la empresa se manifestaron en las oficinas con que cuenta Uber en la capital queretana, inconformándose por el incremento en el costo de los combustibles. Durante la protesta solicitaron el incremento de la tarifa.

En su momento, la empresa mencionó que el gasto en gasolina se traduce en el mayor costo de operación para sus socios.

Días atrás, concesionarios del transporte público que opera en la Zona Metropolitana de Querétaro sugirieron incrementar la tarifa del mismo, pasando de 8.50 pesos en costo actual a 10 pesos, también en relación con el gasolinazo.

Compartir

Comentarios