Querétaro representa 2.8% de créditos Infonavit

Cartera 09/11/2012 17:38 Actualizada 19:04

La entidad queretana ha solicitado este año, 15 mil créditos de los 500 mil que ha otorgado Infonavit a nivel nacional, esto representa un 2.8% del total en lo que va del año.

En su calidad de director regional de Casas GEO, Alfonso García Alcocer, indicó que esta empresa ha colocado 3 mil casas en el estado, de las 4 mil 500 que ha vendido en la zona del bajío (que incluye otros dos estados).

Está claro, dijo, el crecimiento que tiene la entidad y la demanda que existe de vivienda, argumentó “tenemos cuatro mil 200 casas entregadas escrituradas, de las cuales tres mil son en Querétaro, mil 200 en Guanajuato y Aguascalientes”.

Sin embargo la cifra será superada, pues aún hay casas por entregar en los últimos dos meses del año por parte de Casas GEO.

Los municipios que han concentrado estos créditos por parte del Instituto Nacional de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) son: Querétaro, El Marqués, San Juan del Río, una parte menos Colón y Huimilpan.

Vivienda en Querétaro

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Sergio Reyes García, en Querétaro se cerrará el año con dos mil casas más construidas que el año anterior.

“La meta inicial era de 18 mil viviendas con inversión de cinco mil millones de pesos, la re proyección señala que serán 20 mil casas con valor de siete mil millones de pesos; el incremento es porque Querétaro se está haciendo un estado que hoy para Infonavit el valor promedio del cheque que dio fue de 420 mil pesos, el más caro en la República”.

En este universo de nuevas casas, la verticalidad también se está privilegiando, al aumentar su número al representar 10% del total, en años anteriores se alcazaba un 2 ó 5% del global de construcción al año.

Temas Relacionados
Querétaro créditos INFONAVIT vivienda