Ambulantaje podría afectar a comercio formal

Cartera 09/11/2012 18:04 Actualizada 19:16

Pide la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río freno a los ambulantes para el arranque del programa “El Buen Fin”, ante la recurrente presencia de los mismos y que afectan los programas de descuento que afiliados a la Canaco pretenden ofrecer.

El presidente de la Canaco, Eugenio Núñez Arteaga, estimó que para este año, estén participando en “El Buen fin”, más de 300 comerciantes en San Juan del Río, principalmente los que se encuentran en la zona centro de la ciudad y que ya se han registrado en la página de este programa promovido a nivel nacional

Para esta ocasión los comerciantes estiman incrementar sus ventas en un 30% mediante las ofertas disponibles para los consumidores, un repunte poco atractivo, pero que estabilizará al sector, según el presidente de Canaco.

Sin embargo, Núñez Arteaga, advierte que la presencia de ambulantes, muchos de estos provenientes de estados vecinos, podría arruinar la expectativa que los negocios tienen de “El Buen fin” por ello exigió a las autoridades policiacas y a Inspectores Municipales estar atentos a la llegada de los comerciantes informales.

Y es que aseguró que tal afectación ha sido recurrente en las ventas nocturnas que tradicionalmente vienen organizando los comerciantes situados en las calles del centro de la ciudad.

“En nuestros programas de descuentos, como es el caso de las ventas nocturnas de diciembre, siempre nos afectan los ambulantes, es un problema que no ha terminado y hemos insistido en que sean frenados” dijo.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal prepara por su parte un dispositivo de vigilancia del 16 al 19 de noviembre en que se ponga en marcha el programa de descuentos para apoyo a los consumidores, según el objetivo de “El Buen Fin”

Se espera la presencia de elementos policiacos en las principales calles del centro, en zonas comerciales y se vigilarán los comercios inscritos ya en la página de dicho programa.

También se espera la presencia de personal de Protección Civil e Inspectores Municipales que estarán atentos a que las ventas de lleven a cabo en orden.