Afecta desempleo a mujeres y jóvenes

Cartera 09/11/2012 16:10 Actualizada 20:06

En la entidad se crean diariamente 80 empleos de acuerdo a la Secretaría del Trabajo; sin embargo las mujeres y los jóvenes sufren más para encontrar una fuente de ingresos.

El titular de la dependencia estatal, Tonatiuh Salinas Muñoz destacó que ante está situación se llevarán a cabo programas de emprendurismo a fin de generar opciones para estos sectores de la población.

Con estos proyectos se prevé otorgar créditos de entre 5 mil y 150 mil pesos para que los beneficiarios puedan iniciar un negocio, aunque el esquema estará listo a partir de enero del 2013. Entre los requisitos que se piden es el radicar en la entidad y en el caso de los jóvenes que estén cursando una carrera universitaria o haberla concluido.

Salinas Muñoz mencionó que Querétaro ha podido absorber a los migrantes mexicanos que ven en la entidad una oportunidad de empleo, y a los jóvenes que ingresan a la población económicamente activa.

Agregó que se tiene que trabajar para brindar oportunidades a aquellos que no tienen una actividad económica remunerada, es decir, crear condiciones para que se abran más fuentes de empleo.

“Aquel que tiene alguna idea, la pueda llevar a cabo, inclusive crédito para las mujeres trabajadoras desde 5 mil hasta 150 mil pesos”, expresó.

Salinas Muñoz indicó que aún están por determinar los recursos que destinara el gobierno federal para poder desarrollar este programa, así como la bolsa económica del sistema estatal de empleo, “en donde seguiremos apoyando las becas para la capacitación, seguiremos apoyando las capacitaciones y el apoyo al auto empleo”.

Detalló algunos programas de emprendedurismo comenzarán a operar a finales de este mes de noviembre; sin embargo el esquema más importante será lanzado en el mes de enero del próximo año.