En agosto pasado, Grupo Aeroméxico aumentó 7.5 por ciento su movimiento de pasajeros respecto a igual periodo de 2012, al pasar de un millón 293 mil a un millón 389 mil usuarios.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que en lo que va del año ha movilizado a casi 10 millones de personas, con un crecimiento de 0.4 por ciento comparado con un periodo igual en 2012.

También, da a conocer que en el octavo mes del año movilizó a 986 mil pasajeros en sus más de 40 destinos nacionales, lo que representa un incremento de 6.1 por ciento con relación al mes de agosto del año pasado.

Respecto al mercado internacional, detalla que la aerolínea transportó a 404 mil pasajeros a 30 destinos en tres continentes, lo que significó un avance de 11 por ciento en el periodo referido.

De manera acumulada, Grupo Aeroméxico da a conocer que ha transportado a siete millones 24 mil de pasajeros en el segmento nacional, una baja de 2.7 por ciento, aunque en sus vuelos internacionales movilizó a tres millones de pasajeros, que equivale a un crecimiento de 9.0 por ciento anual.

El 17 de agosto pasado, la línea aérea recibió el primer avión Boeing 787 Dreamliner, de un pedido total de 19 equipos de este modelo, y de los tres que recibirá en 2013; y con los que se espera cubran las rutas México-Tokio, México-París y México-Nueva York.

Google News

TEMAS RELACIONADOS