Se encuentra usted aquí

Tecnología NFC, la tendencia en audio

09/08/2013
12:23
-A +A

Hoy ya es posible compartir todos nuestros contenidos digitales en un solo toque, aseguró Takao Kuroda en su primera presentación a medios como presidente de Sony México.

Esta compañía apuesta fuertemente por la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite la transmisión de datos de manera inalámbrica e instantánea como en un momento lo hizo el Bluetooth, pero la NFC es más avanzada y eficiente, e incluso mediante ella se pueden realizar pagos móviles con un smartphone.

Nada mejor que presentar las bondades de esta tecnología con una línea de 30 productos de Sony lanzados este año que ya cuentan con esta tecnología. Su insignia es One-touch.

Utilizando dispositivos con NFC puedes transferir de aparato a aparato fotos, videos y música. Puedes pasarlos de tu tableta a tu smart TV, puedes compartir tu música de celular a celular o puedes hacer que unas bocinas reproduzcan la música de tu teléfono para armar una fiesta.

One-touch Listening. Esta línea se compone de minicomponentes, sistemas de home theater y bocinas. Con sólo tocar un smartphone o una tableta con un equipo de audio que cuente con la función One-touch, es posible escuchar música de manera instantánea.

Un dispositivo que destaca es el nuevo minicomponente MHC-GPX88, ideal para armar una fiesta en casa o un jardín. Cuenta con la función Digital Sound Enhancement Engine (DSEE), tecnología desarrollada por Sony para mejorar la calidad de archivos de audio comprimidos.

El MHC-GPX88 ofrece el sistema de Line Array que permite configurar las bocinas y expandir la música como en los grandes conciertos.

Otras líneas nuevas son One-touch Mirroring. A través del efecto espejo y con un solo toque, podrás visualizar el contenido del nuevo smartphone Xperia SP en cualquier pantalla Bravia.

Y One-touch Sharing. El nuevo Xperia L transfiere archivos a una tableta y viceversa de forma sencilla y sin configuraciones. Además, puedes compartir contactos y URLS a través de este nuevo equipo a una laptop Vaio.