Se encuentra usted aquí

Starbucks dice no a los popotes

La cadena explicó que su tapa sin popote se convertirá en el estándar a utilizar
Starbucks dice no a los popotes
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
09/07/2018
02:17
Agencia EL UNIVERSAL
-A +A

 Starbucks Coffee Company anunció que eliminará popotes de plástico de único uso en sus más de 28 mil tiendas operadas y licenciadas alrededor del mundo, por lo que creará una tapa sin popote o con opciones de popotes hechos con materiales alternativos disponibles en la actualidad.

"Starbucks anticipa que esta medida eliminará más de mil millones de popotes de plástico al año de sus tiendas", dijo la empresa en un comunicado.

Artículo
Rivero Loaiza detalló que ellos pagan dos impuestos diferentes
 Hoteleros piden aplicar piso parejo en pago de impuestos  Hoteleros piden aplicar piso parejo en pago de impuestos

La cadena explicó que su tapa sin popote se convertirá en el estándar a utilizar para todas las bebidas frías de café, té y de expresso.

"Esta tapa está actualmente disponible en más de 8 mil tiendas en Estados Unidos y Canadá para bebidas seleccionadas incluyendo el Starbucks Draft Nitro y Cold Foam", detalló.

Starbucks también comenzará a ofrecer popotes hechos con materiales alternativos, incluido papel y plástico compostable, para las bebidas Frappuccino y estarán disponibles a petición de los clientes que prefieran o necesiten alguno.

"Para nuestros partners y clientes, éste representa un gran hito para lograr nuestra aspiración global de ofrecer un café sustentable, servido a nuestros clientes de maneras más sustentable", afirmó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks.

Los clientes en Seattle y Vancouver serán los primeros en tener las tapas sin popotes, comenzando este otoño, con fases de distribución en los Estados Unidos y Canadá que seguirán hasta el año fiscal 2019.

Se continuará con un despliegue global de la tapa sin popote, al comenzar en Europa donde las tapas llegarán a tiendas seleccionadas de FranciaHolanda, así como en Reino Unido.

"En México se trabajará arduamente para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes del 2020", manifestó.

Por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la República Mexicana, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes.

Comentarios