Hoteleros piden aplicar piso parejo en pago de impuestos

Rivero Loaiza detalló que ellos pagan dos impuestos diferentes

Hoteleros piden aplicar piso parejo en pago de impuestos
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 09/07/2018 04:31 Montserrat Márquez Actualizada 09:10

Jorge Rivero Loaiza, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, indicó que se ha solicitado a las autoridades estatales que apliquen un piso parejo en el pago de impuestos, debido a que han surgido nuevas modalidades de hospedaje, como es el caso Airbnb.

“No estamos en contra (Airbnb), pero estamos interesados que sea un piso parejo, aportamos muchas cosas, tenemos distintivos, licencias de funcionamiento, permisos de protección civil y Airbnb no tiene nada de esto”, enfatizó.

Airbnb es una plataforma dedicada a la oferta de alojamientos en la que el usuario puede elegir el tipo de hospedaje que prefiere y el pago se realiza a través de transferencia electrónica.

Rivero Loaiza detalló que ellos pagan dos impuestos diferentes, uno estatal y otro municipal, los cuales son destinados a la promoción de la entidad.

Rivero Lozano añadió que en la Ciudad de México ya está regulada esta plataforma, donde sí se cobra un impuesto destinado a la promoción turística. Refirió que ellos podrían presentar una iniciativa ante el Congreso del Estado, pero es un tema que compete a las autoridades gubernamentales.

Dijo que este tipo de hospedaje no afecta en la ocupación de los hoteles de la capital, sin embargo, es una opción que oferta una variedad opciones lo que indica que la app la usa demasiada gente.

Comentarios