Se permitirá competencia efectiva, opina la SCT

Cartera 09/07/2014 00:02 Actualizada 03:30

La desincorporación y venta de activos de América Móvil para evitar la preponderancia, cambiará las condiciones de competencia efectiva en el sector, expresó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Esta decisión podría transformar las condiciones de competencia efectiva en el sector de telecomunicaciones con mayor calidad y mejores precios de los servicios a los usuarios”, dijo.

Recordó que el objetivo de la reforma constitucional y de la ley secundaria, es lograr condiciones de competencia efectiva en los mercados de telecomunicaciones y la radiodifusión, en beneficio de los usuarios y de las audiencias a través de la prestación de los servicios con mejores precios, mayor calidad y cobertura, así como a través del acceso a información plural y oportuna que fortalezca la vida democrática, destacó la SCT.

Ahora, será tarea del Instituto Federal de Telecomunicaciones evaluar el plan de desincorporación de activos de América Móvil buscando el fomento a la competencia efectiva en los mercados de telecomunicaciones, dijo en un comunicado.

La SCT informó que estará atenta a las solicitudes de autorización que América Móvil envíe a las autoridades competentes así como sus resoluciones.