Nueva ley traerá beneficios: Coparmex

Cartera 09/07/2014 00:02 Actualizada 09:34

Con la entrada en vigor de la nueva Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Querétaro, Mauricio Kuri González, consideró que se fortalecerán las oportunidades de crecimiento para los micro, pequeños y medianos empresarios

Confió que con esta nueva legislación se podrán combatir de manera más eficaz los monopolios comerciales y afirmó que el organismo empresarial que encabeza se ha pronunciado a favor de la libre competencia en el mercado, debido a que sólo a través de ella se genera un crecimiento sano de las empresas y de la economía local.

Al aplicar correctamente esta ley se asegura que los mercados funcionen de manera abierta y eficiente, mientras que al promover la competencia en los negocios se permite, al consumidor, acceder a bienes y servicios de mayor calidad, ya que las empresas compiten entre sí con base en los méritos de su propio esfuerzo, además de mejorar los servicios que ofrecerán.

Kuri descartó el que algunas empresas de origen local sean afectadas con esta nueva legislación, por el contrario, dijo que se estará fomentando la regulación de industrias extranjeras que operan en todo el país, en ese sentido puso de ejemplo al grupo Waltmart.

Aunque calificó de positiva la nueva LFCE, señaló, que ésta aún puede ser más incluyente, fortalecida y que representara mayor certidumbre para los inversionistas.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) señaló que la LFCE permite, al gobierno federal, solicitar investigaciones sobre presuntas prácticas monopólicas.

Temas Relacionados
nueva ley traerá beneficios Coparmex