24 / julio / 2021 | 01:48 hrs.

La Fecopse solicita créditos por lluvia

Cartera 09/07/2014 00:02 Actualizada 11:33

Graves afectaciones en la economía de los pequeños comerciantes de Querétaro ha dejado la presente temporada de lluvias, debido a que las ventas han bajado hasta 80%, aunado a la pérdida de mercancía, aseguró la presidenta de la Federación de Comerciantes y Prestadores de Servicios (Fecopse) en la entidad, Rocío Alvarado Ramírez.

Ante este panorama, señaló, un grupo de 70 mujeres dedicadas al comercio en pequeño decidieron acudir al gobierno del estado para solicitar apoyos económicos y financiamientos que les permita capitalizarse nuevamente sin perder sus negocios.

Esta agrupación femenina, agregó, se presentó ante los coordinadores del programa Iniciativa Mujer a quienes expusieron sus inquietudes y solicitaron apoyos crediticios de aproximadamente 20 mil pesos para cada comerciante, monto que sería reinvertido en sus actuales giros comerciales para poder reimpulsar la actividad a la que se dedican.

Las pérdidas han sido generadas por la actual temporada de lluvias, por lo que los vendedores se han quedado sin recursos para hacer frente a la contingencia de su actividad comercial, destacó Alvarado Ramírez.

La líder de comerciantes afirmó que se encuentran en la mejor disposición de cumplir con los requisitos de ley para recibir estos apoyos, sin embargo, debido a las circunstancias generadas por la contingencia de lluvias sería benéfico que la entrega de recursos se hiciera con mayor celeridad que la estipulada.

Alvarado Ramírez dijo que suman por lo menos 10 mil tianguistas que han sido afectados por el temporal, por lo que además de los créditos a las mujeres solicitó el apoyo del gobierno municipal para reducir o condonar, de manera temporal, el pago de uso de las plazas o lugares donde ejercen su actividad comercial.

Mencionó que los tianguistas más afectados son los que participan en los llamados “tianguis nocturnos”, quienes enfrentan las inclemencias del tiempo sin lonas o techumbres adecuadas.

Debido a esto, presentan pérdidas de sus mercancías y también la reducción de clientes que dejan de asistir a los puntos de venta por no haber mejores condiciones para realizar las operaciones. Por esta situación solicitó de nueva cuenta el apoyo del gobierno y el cumplimiento de los acuerdos para dotarlos de lonas y protecciones más adecuadas.

Finalmente, Alvarado Ramírez hizo un llamado a la población en general para que no dejen de consumir a los comerciantes locales establecidos en los diferentes tianguis del estado, ya que de esa manera se apoya a la recuperación económica de este sector.

Temas Relacionados
FECOPSE solicita créditos lluvia