A partir del lunes 11 de junio no será necesario contar con una tarjeta de crédito o débito para poder utilizar la plataforma de transporte Uber, ahora se podrá realizar el pago del viaje en efectivo.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, Saúl Crespo, gerente de comunicación de la empresa, dijo que ante la solicitud de los queretanos y el crecimiento que ha tenido la plataforma en la entidad es que tomaron la determinación de implementar este mecanismo y que más personas puedan transportarse a los diferentes puntos de la ciudad.

Según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2017, refirió Crespo, en el estado 37% de los queretanos no cuentan con una tarjeta de crédito o débito, por lo que no tenían la posibilidad de acceder al servicio que ofrece la plataforma en más de 43 puntos del país.

“Hoy más de 409 mil queretanos eligen Uber para moverse en la ciudad y más de 12 mil generan ingresos como socios conductores. Sin embargo, hay más de 540 mil ciudadanos que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito y por ende, no pueden acceder al servicio”.

Para poder utilizar el servicio de Uber, bajo la nueva modalidad, la mecánica es básicamente la misma, pues el usuario únicamente tiene que entrar a Google Play o AppStore desde su teléfono celular y bajar la aplicación. Posteriormente, se tiene que hacer un registro con el correo electrónico, número de teléfono y nombre de la persona; la única parte que cambia es que en la elección del método de pago, en vez de ingresar una tarjeta bancaria de crédito o débito, se seleccionará “pago en efectivo”.

“Básicamente igual, solamente que uno puede elegir el método de pago que mejor se le ajuste, no ha cambiado nada, la aplicación sigue siendo exactamente la misma (…), ni siquiera tiene que elegir de forma permanente (…), no está ceñido a una sola ruta ni nada, simplemente es una opción más que brindamos a todos los queretanos”, explicó el representante de la empresa.

Detalló que desde que se selecciona la ruta se notifica el costo del traslado, por lo que el conductor no tendría por qué hacer un cobro mayor al que indica en la aplicación. No obstante, detalló que donde sí puede haber ajustes es en la tarifa dinámica, la cual también se vería reflejada en la aplicación del usuario.

“Una de las grandes ventajas de Uber, con respecto a muchos otros métodos de transporte, es precisamente la claridad de las tarifas, o sea, cuando acaba un viaje o inicia incluso, uno ya sabe lo que le va a costar ese viaje (…). No hay lugar a discusión y no hay lugar si son tantos pesos, equis, es equis, no hay más”.

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