Ejerce la CEC 50% de su presupuesto

Cartera 09/06/2014 00:22 Actualizada 09:54

La Comisión Estatal de Caminos (CEC) en este primer semestre del año, la dependencia lleva invertido alrededor de 20 millones de pesos (mdp), en la conservación de caminos y carreteras del estado, así como en el desarrollo de infraestructura, informó el titular de la dependencia, Javier Oropeza Rojas.

Estos recursos, destacó el funcionario, fueron destinados a la rehabilitación de dos kilómetros de la carretera a Tlacote, con una inversión que rondaba los 3 millones de pesos; además de las obras se realizan, por 4 millones de pesos, en el anillo vial Fray Junípero Serra.

“También estamos rehabilitando la carretera 400, con una inversión compartida con Petróleos Mexicanos (Pemex), que es la que va del Cimatario a Huimilpan, con un recurso de 14 millones de pesos, donde la inversión por parte de Pemex es del 50%, con material, y otros 7 millones que aporta el estado”, señaló el funcionario.

Agregó que este dinero es aunado a las inversiones que de manera constante el gobierno del estado, a través de la CEC, realiza para la conservación rutinaria en todas las carreteras y caminos de la entidad.

Oropeza Rojas informó que del monto total de conservación que tiene destinada la comisión para ejercerse en 2014, es de 36 millones de pesos, por lo que en este segundo semestre del año, invertirán alrededor 16 millones de pesos, en diversas obras.

“Este dinero que falta por invertir, se destinará para el mismo fin, para la conservación, vamos a entrar a rehabilitar la carretera 160, que va de Peña Blanca a Peñamiller, con casi 5 millones de pesos y el resto es básicamente para la conservación rutinaria, para contingencias y para lo que las lluvias nos traigan como daños”, aseveró.

Sin problemas por lluvias

En cuanto a las lluvias, y si las últimas precipitaciones que se han presentado en la entidad, han generado daños en las carreteras estatales, el funcionario local precisó que estas no han generado problemas de inundaciones o deslaves, principalmente en la sierra queretana.

“Se espera un año de lluvias fuertes, entonces estamos alertas en todas las regiones”, dijo.

Temas Relacionados
CEC inversión recursos carretera