02 / agosto / 2021 | 23:48 hrs.

Lluvias podrían retrasar obras

Cartera 09/05/2014 01:07 Actualizada 09:33

La ejecución de las obras que se iniciaron recientemente podrían verse afectadas por la temporada de lluvias, ocasionando un rezago en los tiempos de entrega, reconoció el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno del estado, José Pío X Salgado Tovar.

Aseguró que la dependencia a su cargo realiza los trabajos de protección correspondientes para que los avances, hasta ahora presentados en dichos proyectos, no se vean mermados con las recientes precipitaciones que se han presentado de manera extraordinaria.

“Esperemos que tengamos todo controlado, siempre hay situaciones fuera de lo previsto, pudiéramos tener algunas afectaciones en las obras de recién inicio, sin embargo, estamos al pendiente; en todas las obras se trata de tener labores de protección con el objeto de que los daños que nos pudieran causar las lluvias sean los menores y poder continuar con el programa tal como están establecidos”.

Cuestionado sobre las secciones hidráulicas de los puentes que cruzan el río Querétaro, Salgado Tovar dijo que existen puntos críticos del afluente que podrían presentar desbordamientos ante una precipitación extraordinaria.

Las obras que se están analizando serán ejecutadas con recursos que se gestionarán de forma tripartita, dada la naturaleza del cauce que es de competencia federal, mencionó.

Descartó el riesgo a la población dentro de rangos de precipitaciones pluviales normales que no rebasen los 80 milímetros.

El funcionario mencionó que su programa de obra, para entregar los proyectos calendarizados para mayo, van en tiempo y forma y lo especificó en avances de 73% para el Centro Metropolitano; el sistema penal acusatorio de Amealco 60% y el de San Juan del Río con 55%.

Temas Relacionados
Lluvias PODRÍAN retrasar obras