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En marzo, las ventas de autos nuevos en el mercado mexicano aumentaron 22.4%, con la comercialización de 104 mil 902 unidades, el mejor nivel en ventas desde 2007, previo a la crisis económica, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Los distribuidores de autos destacaron que los factores que impulsaron la venta de autos nuevos fueron una mayor competencia entre marcas, una baja inflación en el precio de los vehículos y mayor financiamiento.

El director de Relaciones Institucionales de AMDA, Guillermo Rosales, enfatizó que los resultados de la industria no corresponden con la percepción negativa de la economía y ubican al sector en su mejor momento.

“Este es el mejor momento que ha tenido el país en los últimos 10 años para adquirir un vehículo nuevo”, dijo Rosales, en conferencia.

Las armadoras con mayor crecimiento en ventas en marzo fueron Mazda, Honda, Toyota, Nissan y General Motors, con alzas de 56.9%, 41.1%, 28.8%, 29.5% y 27.4%, cada una.

En el primer trimestre del año, la venta de vehículos alcanzó las 306 mil 157 unidades, 21.9% más respecto al primer trimestre del año anterior.

También, AMDA y AMIA informaron que en el primer bimestre del año, la importación de autos usados mediante amparos se frenó.

En enero y febrero se importaron 25 mil 272 autos usados, 73.2% menos que en el mismo periodo de 2014.

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