Harman abre primer Centro de Ingeniería

En la entidad hay mano de obra especializada, aseguran

Noticias de Querétaro
Foto: Víctor Polenciano
Cartera 09/03/2018 12:46 Víctor Polenciano Actualizada 12:46

La apertura de las nuevas oficinas del Centro de Ingeniería y Desarrollo de Harman en Querétaro son sinónimo de lo importante que es Querétaro para la empresa internacional, pues con el trabajo y  el talento que han encontrado en la entidad se ha escrito aquí una historia de éxito, sostuvo el vicepresidente y director general de Harman México, Centroamérica y el Caribe, Miguel Hernández.

“Es el primer centro de ingeniería que tenemos en el país. En México hemos encontrado un talento muy importante y el centro ha venido creciendo de una manera muy acelerada”.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, Miguel Hernández comentó que a pesar de que tienen instalaciones similares alrededor del mundo, México y la entidad queretana tienen el talento de mano de obra especializada que se requiere en una compañía tan grande como lo es Harman para el desarrollo y consumación de sus productos.

Actualmente Harman tiene laborando en la compañía a 180 trabajadores en un total de 2 mil metros cuadrados y se estima que en el corto plazo pueda tener una plantilla de 220 trabajadores, la capacidad máxima del corporativo.

En ese sentido, señaló que todos los empleados de la empresa son ingenieros, la mayoría de ellos con una maestría o un doctorado, dirigiendo su labor en el desarrollo de softwares, hardwares, ingeniería mecánica, mecatrónica e ingeniería electrónica para los procesos propios.

Aun cuando existe incertidumbre por las posibles modificaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la imposición de aranceles, el vicepresidente de Harman aseguró que la compañía tiene un compromiso muy importante en México y en Querétaro, ya que no solamente se trata de instalar oficinas sino también laboratorios especializados que requieren una inyección importante de capital.

“Tenemos un plan de inversión fuerte (…), el compromiso de la compañía es para continuar con ello pues mucho más tiempo”.

Tan solo en los últimos tres meses, Miguel Hernández sostuvo que han invertido más de 1 millón de dólares únicamente en el acondicionamiento del lugar para tener las instalaciones adecuadas para el personal y su equipo.

Querétaro, semillero de talento. Durante la inauguración, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, señaló que dicha apertura confirma a Querétaro como un semillero de un recurso humano altamente calificado y significa empleos de alta especialización en una empr

Comentarios