Consumidores, el eslabón más frágil de los ciberataques: Banxico

La ciberseguridad es uno de los grandes retos a nivel mundial, por ello se está abordando el tema en foros internacionales como el Fondo Monetario para blindar a instituciones y consumidores
Noticias de Querétaro
Consumidores, eslabón más frágil en los ciberataques. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
09/03/2018
12:50
Leonor Flores y Antonio Hernández
-A +A

Los consumidores son el eslabón más pequeño y más frágil en los ciberataques, reconoció el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

“Muchas veces es el eslabón más frágil y más pequeño en esta cadena que no esté sujeto con estos riesgos de la ciberseguridad”, admitió en rueda de prensa en el marco de la 81 Convención Bancaria”.

La ciberseguridad es uno de los grandes retos, no sólo en México sino a nivel mundial, apuntó

Señaló que el tema es de gran importancia y por eso ya se está abordando en foros internacionales como en el propio Fondo Monetario.

Explicó que tiene dos vertientes: uno de cara a las autoridades y otro a los consumidores y “nosotros estamos atentos y abocados en ambas direcciones”.

Recordó que hace unos meses se firmaron unos principios de ciberseguridad, con el fin de blindar a las instituciones y a los consumidores.

Por otro lado, manifestó que el termómetro de la inflación, está ajeno a las campañas políticas.

“Banxico es ajeno a los ciclos políticos, nuestro mandato es mantener una inflación baja y estable y de manera permanente”, afirmó.

La institución está enfocada a cumplir con eso, reiteró al ponderar que es de manera prioritaria y si bien no es mandato, también a contribuir a la estabilidad del sistema financiero.

Comentarios