La empresa alemana Mann+Hummel abrió su segunda planta en Querétaro con una inversión de 300 millones de pesos y la generación de 150 empleos; es una empresa del sector automotriz.

El gobernador Francisco Domínguez Servién retomó sus actividades públicas, luego de tres semanas de vacaciones, y acudió a la planta se ubica en el Parque Industrial Querétaro.

Horas antes, estuvo en la secundaria Mariano Matamoros de Santa Rosa Jáuregui para le entrega de  infraestructura.

“Iniciamos el año y me da gusto haberlo iniciado con la entrega de infraestructura en donde invertimos 19.1 millones de pesos para seguir apostando a la educación de las queretanas y queretanos; unas horas después estamos en esta inauguración, otra vez iniciamos el año con buenas noticias”.

El grupo Mann+Hammel cuenta con una base de mil empleados a los que se sumarán los 150 de la segunda planta en 2018, y a finales de año crecerá con 150 más.

“Su grupo seguirá encontrando las mejores condiciones de certeza y el recurso humano calificado que necesitan para mantener y ampliar su liderazgo global en la tecnología de filtración, principalmente enfocado en el mercado de autopartes”, expuso el gobernador.

“Su inversión de 300 millones de pesos habrá de incidir en el fortalecimiento de nuestro mercado interno, su visión y su decisión estratégica de refrendar la confianza en Querétaro se traducirá en innovación, en productos y servicios de muy alta calidad”.

Actualmente el estado cuenta con 188 empresas de capital alemán; los empresarios posicionaron a Querétaro como su principal socio comercial en el periodo de enero a septiembre de 2017, al ser el mayor destinatario de su inversión en el país.

La Inversión Extranjera Directa (IED) de Alemania fue de 178.2 millones de dólares al tercer trimestre de 2017, equivalente a 66.3% de los flujos de inversión alemanes en México.

Infraestructura escolar. Previamente, el mandatario encabezó la ceremonia de honores a la bandera en donde también retomó el programa de infraestructura escolar en donde se invirtieron 14.2 millones de pesos del gobierno estatal más 4.9 millones de pesos del programa federal Escuelas al 100.

Se concretó la construcción de un auditorio para 800 alumnos con cabina de sonido, cancha de usos múltiples, tableros profesionales, graderío y servicios sanitarios; se construyó una cancha de futbol, la instalación de velaria, la edificación de un muro de contención en la plaza cívica, así como la construcción de un estacionamiento con 14.2 millones.

Mientras que la inversión de la federación se canalizó a la reconstrucción de la plaza cívica, durante 2017, en donde se cambiaron luminarias, impermeabilización de todo el inmueble escolar, losetas en pisos e instalaciones eléctricas.

“Les estamos entregando una mejor escuela, más digna y mejor equipada, es una suma de inversión a su secundaria de 19.1 millones de pesos en obras construidas por la Comisión Estatal de Infraestructura y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ)”

Google News

TEMAS RELACIONADOS