TV Azteca se declara lista para el apagón

Cartera 08/12/2015 01:45 Actualizada 08:36

Las señales principales y complementarias de TV Azteca se encuentran digitalizadas, por lo que la empresa está lista para el apagón analógico.

“Hoy, nuestra cobertura de señal digital está al 100% tanto en las estaciones principales como en sus complementarias, de manera tal, que nos declaramos listos para cumplir responsablemente con nuestras obligaciones”, informó la empresa.

Así, TV Azteca puede transitar de señales analógicas a digitales de televisión el próximo 31 de diciembre de 2015, como lo fija la Constitución.

La televisora recordó que la reforma constitucional en telecomunicaciones implicó cambios, entre los que se encuentra la obligación para que los concesionarios de televisión abierta transiten de los sistemas analógicos a los digitales.

“En estricto cumplimiento a ese mandato, TV Azteca ha venido destinando una gran cantidad de recursos técnicos, humanos y económicos para estar en condiciones de realizar esta migración y con ello, su audiencia reciba una señal con la más alta calidad en imagen y sonido”, asegura la empresa.

Por otra parte, reconoce la labor realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el objetivo de cumplir con el mandato constitucional.

Temas Relacionados
TV Azteca SE declara lista Para el apagón