Quesería artesanal en riesgo

La elaboración de productos lácteos altamente procesados repercute en el trabajo de pequeños productores

El foro es organizado por integrantes de la Red Sistemas Agroalimentarios Localizados en México, y se realizará en la Cámara de Diputados.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Cartera 08/10/2018 03:26 Redacción Querétaro Actualizada 10:58

Los integrantes de la Red Sistemas Agroalimentarios Localizados en México consideran que la quesería artesanal está amenazada por la competencia de productos lácteos altamente procesados, y muchas veces elaborados con sustitutos de la leche.

En un comunicado, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) informó que la quesería artesanal en México es una actividad estratégica para el bienestar de las sociedades rurales.

Desde la perspectiva económica, esta actividad representa una fuente importante de ingresos, en particular para las mujeres rurales, y en varias comunidades esta actividad es la que evita que las personas emigren en busca de trabajo.

Ante esta situación, investigadores de diversas instituciones y productores de todo el país, anunciaron el primer encuentro “Políticas públicas para la quesería artesanal en México”, en la que abordarán temas como la inocuidad de este alimento.

El foro es organizado por integrantes de la Red Sistemas Agroalimentarios Localizados en México, y se realizará en la Cámara de Diputados. 

 

bft

 

Comentarios