“Coaching” incrementa rentabilidad en 600%

08/08/2014
01:12
-A +A

Empresarios buscan mayor productividad en sus negocios, ante dicha necesidad aparece el coaching, dijo la presidenta de Internacional Coach Federation (ICF), CharterChapter México, Airam Sánchez Santos, quien asegura que la rentabilidad puede crecer hasta 600%.

“El coaching nace por un hueco que, en de terminado momento, no están cubriendo ciertas disciplinas con la consultoría o la sicología. Las empresas hoy en día necesitan reforzar temas de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo”, manifestó.

Sánchez Santos confirmó que esta asociación sin fines de lucro tiene 20 mil miembros a nivel internacional, y México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica con 200 integrantes desde hace 10 años que se conformó en el país.

Detalló que evaluadores internacionales califican los planes de estudios de las escuelas formadoras de coaches y confirmó que en Querétaro ya hay una certificación y se están buscando tres más.

Recordó que la misión de ICF México es profesionalizar al coaching a través de la acreditación y credencialización de los especialistas, para que puedan tener mayores competencias y ofertar sus servicios de manera profesional en distintos ámbitos de la sociedad, entre ellos el laboral.

La presidenta explicó que un coach acompaña a su cliente en un proceso de aprendizaje que busca potenciar sus capacidades para que consigan sus objetivos o solucionen sus problemas. En este contexto, el beneficio de rentabilidad es de hasta 600%.

Preparan congreso

La representante de ICF anunció que está todo listo para que los próximos 15 y 16 de agosto se lleve a cabo el primer Congreso Internacional de Coaching: “El arte en la maestría del coaching, ICF a la vanguardia”, organizado por dicha institución.

“Estamos muy contentos y emocionados de poder traer a estas conferencias magistrales a Querétaro. Estamos listos para recibirlos y hacemos un llamado a toda la gente de este estado, que está haciendo coaching, a que se acerque”, dijo.

Explicó que decidieron realizar este congreso en la entidad por su gran crecimiento industrial: “Querétaro ha crecido mucho, el auge que tiene por toda la industrialización ha hecho que las empresas estén interesadas en tener procesos de coaching para sus ejecutivos y equipos de trabajo”.

El foro será en el hotel Fiesta Americana de la Querétaro y costará 8 mil pesos por persona.