Sector automotriz da empleo a 75 mil

Cartera 08/07/2014 00:05 Actualizada 08:50

El sector automotriz en el estado de Querétaro representa el eje fundamental del desarrollo económico local, dando empleo a por lo menos a 75 mil personas, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad, Jesús Calderón Calderón.

El funcionario valoró que durante el segundo semestre del año se tiene un objetivo de crecimiento de al menos 10% en este rubro.

La eficacia del sector automotriz, estableció el dirigente de dicho organismo, es la que ha permitido que la economía del estado no sólo se mantenga, sino que además vaya a la alza. Por esta razón es que se vuelve indispensable la formación de mano de obra especializada, justo en las áreas específicas que requiere el sector de las autopartes, agregó Calderón Calderón.

“No hay que perder de vista que este sector es el que más está contribuyendo al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad. Ellos generan, según los datos más actualizados con los que cuenta la Cámara, al menos 75 mil empleos directos. Es una cantidad que refleja el empuje del sector y de alguna manera nos da idea para donde se debe de reforzar las acciones a seguir”, dijo.

El también empresario reconoció que al inicio del año pasado los representantes del sector automotriz vivieron un primer semestre muy complicado, al grado de generarse retrocesos importantes en la creación de nuevas vacantes, por lo que esperan que en el segundo semestre de 2014 se continúe por el camino de la inversión y arriben proyectos más benéficos para la mano de obra especializada queretana.

Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), la zona del bajío se está convirtiendo en centro importante de producción automotriz.

 

Temas Relacionados
sector automotriz Empleo objetivo