Invierten en obras 4 mil mdp en cinco años

Cartera 08/07/2014 00:05 Actualizada 09:57

Un total de 4 mil 400 millones de pesos es el presupuesto que ha sido invertido en diversas obras en Querétaro durante los últimos cinco años de administración, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar.

El funcionario estatal afirmó que dentro de las inversiones más destacadas a lo largo de este periodo son las enfocadas al fortalecimiento del sector Salud, a este rubro, ya que se destina aproximadamente 22% del presupuesto general, dijo.

Mencionó que el proyecto denominado Ciudad Salud continúa en la fase de las gestiones de los terrenos que serán utilizados para la construcción del clúster médico, que, entre otras cosas, pretende convertir a la ciudad de Querétaro en el principal centro de atención médica del país, con servicios de diversos laboratorios y atención especializada.

Anunció que en un plazo aproximado de tres semanas serán inauguradas dos obras enfocadas al fortalecimiento de los servicios de salud en la entidad.

“El Hospital del Niño y la Mujer es una de las obras más importantes que vienen ahorita en inauguración; tenemos también el centro de salud de El Palmar que ya también está terminado”, indicó.

Salgado Tovar puntualizó que la inversión realizada para la construcción del Hospital del Niño y la Mujer asciende a 104 millones de pesos en infraestructura, más el presupuesto que invierta la Secretaría de Salud en relación al equipamiento general.

Señaló que en el Centro de Salud de El Palmarse destinaron 10 millones de pesos. Explicó que se trata de un centro de atención médica de dimensiones mayores a los que comúnmente existen y dentro de los espacios que fueron diseñados y construidos destacan: los consultorios de medicina general, estomatología, curaciones, exploración, botica y el área de residencia médica, además de un cuarto de máquinas.

Sobre el programa estatal de obras enfocadas a fortalecer el sistema de justicia en la entidad, agregó que está en proceso la elaboración de proyectos para la ejecución de las mismas, estos documentos se estima que estén concluidos en ochos semanas, para luego iniciar con trabajos de la segunda fase.

Temas Relacionados
invierten obras cinco años