Entregan 100 becas a jóvenes trabajadores

Cartera 08/07/2014 00:05 Actualizada 08:49

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) fueron entregadas 100 becas económicas en apoyo a adolescentes trabajadores como parte del programa de Protección de Adolecentes Trabajadores en Edad Permitida, misma que encabeza la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, informó el delegado federal de dicha dependencia, Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi.

Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la tercera reunión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores.

Mellado Zolezzi informó que entre los avances se acordó que la empresa JAFRA realice el programa piloto de apoyo y capacitación a jóvenes trabajadores.

En este sentido, informó que fue a través del SNE que se logró otorgar 100 becas de dos mil 20 pesos mensuales, cuyos apoyos serán destinados a beneficiar al mismo número de jóvenes, quienes serán seleccionados a partir de los mejores promedios que éstos obtengan en los niveles de tercer grado de secundaria o primero de preparatoria.

Este programa tiene como finalidad que los beneficiarios tengan la oportunidad de participar en una empresa y realizar prácticas laborales en jornadas de cuatro horas diarias, durante los periodos vacacionales de verano o invierno, de esa manera, agregó, se les dará la oportunidad a estos muchachos de conocer a fondo el trabajo dentro de esas empresas y podrán tener un panorama más amplio sobe su elección respecto a una carrera profesional.

Buscan apoyar a madres jóvenes

En la reunión participó la representante del Instituto Queretano de las Mujeres, Elvia González, quien reiteró la importancia de crear un proyecto paralelo enfocado al apoyo de madres adolescentes, por lo que se deberán fomentar los apoyos a las guarderías para madres jóvenes.

También estuvo presente el representante del área de vinculación de la coordinación de la dirección general de centros de formación para el trabajo de la Secretaría de Educación Pública, Antonio Rico López, quien dijo que el centro de capacitación para el trabajo industrial podría incluir en sus programas de apoyo a 68 adolescentes en edad permitida de trabajar, por lo que solicitó la participación de los integrantes de la Comisión Interinstitucional para lograr la consolidación de estas acciones.

El delegado exhortó a fomentar estos programas para darle más oportunidad a los jóvenes.

Temas Relacionados
STPS entrega Becas jóvenes trabajadores