Sí se puede concesionar el NAIM, dice Grupo Aeroportuario

Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, señaló que se requeriría un operador profesional porque es un proyecto grande y ambicioso
Sí se puede concesionar el NAIM, dice Grupo Aeroportuario
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
08/05/2018
05:39
Tláloc Puga
-A +A

Concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como propuso ayer el candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos HistoriaAndres Manuel López Obrador, es posible tanto jurídica como financieramente, dijo este martes el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño.

“Sin duda, podría concesionarse el NAIM porque es posible desde el punto de vista jurídico y financiero, pero es una decisión que tiene el gobierno en sus manos. Lo que sí se requiere es un operador profesional porque es un proyecto muy grande y ambicioso”, dijo tras ser cuestionado al finalizar un panel del XVI Foro Nacional de Turismo 2018, que se celebra en la Ciudad de México.

Patiño dijo que “no todo los proyectos se pueden concesionar, pero este sí (el NAIM)” y recordó que se privatizaron los grupos aeroportuarios OMA, GAP y ASUR en 1998, por lo que expuso que en caso de una concesión, quien se llevaría el rendimiento sobre el capital invertido sería el concesionario.

“Es tan bueno concesionar como no concesionar, todo depende de lo que se quiera” comentó el directo del GACM.

“(Concesionar el NAIM) es una decisión de política pública, puede ser una alternativa porque este un proyecto viable y rentable que genera su propia fuente de pago y por lo tanto sí es un proyecto que se puede concesionar”, explicó.

 

 

Comentarios