05 / agosto / 2021 | 06:00 hrs.

Sedea reconoce problemas en campo

Cartera 08/05/2014 19:13 Actualizada 19:13

El secretario de Desarrollo Agropecuario de la entidad, Manuel Valdés Rodríguez, reconoció que el campo enfrenta problemas estructurales de difícil solución, tales como el agua, y el crecimiento de las zonas industriales y urbanas sobre las áreas de cultivo.

Al presentar el anuario estadístico del sector rural 2013, el funcionario estatal comentó que durante los casi cinco años de la actual administración se han logrado cumplir objetivos de mejorar la producción en algunos alimentos, entre ellos destaca la leche, jitomate y pollo.

Recordó que  actualmente se han logrado obtener un millón de litros de leche diarios, lo que permite abastecer el mercado de la entidad, además de exportar el excedente a la ciudad de México.

Comentó que aunque en el país se genera alrededor de 58% de los alimentos que se consumen a nivel nacional, algunos organismos internacionales piden que para que un país sea autosuficiente esta cifra sea de al menos 75%, por lo que reconoció que es importante que se trabaje para rescatar el campo mexicano.