Se encuentra usted aquí

Regresan tributo a industriales

08/05/2014
01:31
-A +A

Alrededor de 300 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Querétaro, solicitaron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) la devolución de impuestos a partir de la presentación de su declaración fiscal anual, de las cuales el 88% ya obtuvieron el regreso de su dinero y el resto está en espera de que su trámite concluya.

Así lo dio a conocer el presidente de dicho organismo, Jesús Calderón Calderón, al indicar que en las empresas que aún no han recibido la devolución de sus impuestos existen quienes han hecho correcciones a su trámite y a eso atribuyó el retraso.

“Prácticamente todos los que andaban con ese problema a todos se les devolvió, hay ahí un porcentaje que todavía traen algunas aclaraciones, pero más o menos es un 10% o 12% andan aclarando algunas cosas. Creo que hay una empresa que presentó un poquito a destiempo sus declaraciones, entonces creo que le va a batallar un poquito más para recuperar su dinero”, declaró el industrial.

El representante empresarial dijo que Canacintra ha solicitado algunas aclaraciones al SAT en relación al trámite del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta, las dudas son derivadas de las reformas fiscales y la nueva reglamentación para que los contribuyentes presenten sus informes, tomando en cuenta que en fechas recientes la cámara firmó un convenio con el SAT para que, en las instalaciones de Canacintra, pudieran asistir los ex Repecos a recibir capacitación.

Ante ello, explicó, Canacintra ha cuestionado al SAT la deficiencia en número de personal para atender toda la demanda de capacitación y asesoría, así como la falta del equipo necesario.