02 / agosto / 2021 | 22:20 hrs.

Fecapeq capacitará a servidores públicos

Cartera 08/05/2014 01:31 Actualizada 09:23

La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) informó que ofrecerá a los servidores públicos municipales un abanico de 14 cursos gratuitos en diversas especialidades, estas asignaturas serán impartidas por miembros de dicha federación y tienen como objetivo capacitar a los trabajadores en las áreas de oportunidad que han sido detectadas.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de Fecapeq, Luis Eduardo Ugalde Tinoco, quien explicó que estas acciones forman parte de un programa denominado “Actualización profesional continua”, el cual ha sido impulsado por la presente administración de la federación y pretende sumar esta propuesta a las actividades que actualmente desarrolla el centro de capacitación municipal.

“Ya tenemos más estructura en la Fecapeq (para este programa) con colegios que están participando, tenemos ponentes que se han sumado del colegio de Arquitectos, también viene por ahí una licenciada en administración que se va a sumar”, declaró Ugalde Tinoco.

Las disciplinas serán diversas y estará dirigido a todos los niveles que conforman el gobierno municipal de Santiago de Querétaro; se tiene planeado, dijo, iniciar con los niveles medios.

Mayor preparación

Otro aspecto contemplado con estos cursos es que se pretende impulsar la celeridad y eficiencia en los trámites existentes, sin que para ello se etiquete como mejora regulatoria.

“Podríamos pensar que a lo mejor hay trámites repetidos, sin entrar a una mejora regulatoria, pero sí a una capacitación, de esta manera los que saben de los trámites podrían ofertar un taller en los aspectos relacionados”, indicó.

Este proyecto se encuentra en etapa de planeación y se espera estructurar el temario para que se someta a la consideración del centro de capacitación municipal y evitar duplicidad en los cursos a ofrecer.

La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro Informó que se espera implementar este programa de apoyo en capacitación en otros municipios conforme a las necesidades que externen los alcaldes.

Ugalde Tinoco dijo que él será el representante empresarial de la Comisión Fiscal para la implementación de la mejora regulatoria. El especialista mencionó que lo que se ha detectado es que a todos los niveles de profesionistas, exceptuando los fiscales o contables, existen dudas sobre los procedimientos a seguir para el cabal cumplimiento de las nuevas leyes tributarias.

“Se requieren foros y opciones de capacitación al respecto, lo cual será planteado en la próxima reunión de evaluación y consulta sobre la Ley de Mejora Regulatoria a realizarse el martes”, explicó.