Mabe suspende producción de refrigeradores en Querétaro

08/04/2016
01:29
-A +A

La empresa Mabe suspenderá la producción su línea de refrigeradores en Querétaro, con lo que alrededor de 600 trabajadores dejarán de laborar en esta planta, declaró, en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, el director de Asuntos Corporativos de la marca, Pablo Moreno Cadena, quien aclaró que la marca continuará con presencia en el estado. Será la planta de Celaya la que absorba esta producción a partir de mayo próximo.

Este número de trabajadores representa el 30% de la plantilla laboral en el estado, aunque aclaró que estas personas serán liquidadas al 100% y con todas las prestaciones que marca la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, indicó que trabajarán en una estrategia de acompañamiento a los trabajadores para que puedan integrarse a la vida laboral con la mayor prontitud, a fin de minimizar las afectaciones que este recorte pudiera provocar en las familias.

“La decisión se basa en el (…) el compromiso que se refiere al Protocolo Montreal y básicamente se refiere a los compromisos que se tienen para disminuir el uso de gases que desgastan la capa de ozono, en el caso de refrigeradores nosotros usamos un gas que cae dentro de este protocolo”, comentó.

Ante lo anterior, explicó que la planta de Celaya cuenta con las condiciones necesarias para absorber la producción con los nuevos lineamientos ambientales que piden las autoridades, lo que representó mayor viabilidad para la compañía que él representa.

No deja el estado

El centro de tecnología y proyectos de la marca continuará en el estado, donde este año contará con un presupuesto de 100 millones de dólares para los proyectos de innovación y tecnología que se desarrollan en este lugar.

“También se queda en el estado el Centro Corporativo de compras a nivel global, y esto es muy importante porque a través de este centro Mabe está trabajando en una estrategia muy impactante, en la que estamos llevando a cabo un objetivo de nacionalizar la proveeduría, con lo que habrá un impacto importante con esta estrategia para el estado”,  informó Moreno Cadena.