Se requerirá una nueva ingeniería vial para la ampliación de vialidades en las zonas aledañas a la estación del tren México-Querétaro, consideró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, tras indicar que es necesario que esta obra se realice en un punto céntrico del municipio, toda vez que esa es la mejor manera de ofrecer un servicio útil y rentable a los usuarios.

Dijo que la CMIC contempla participar en la construcción de las obras complementarias del proyecto, tales como movimiento de tierra, túneles, puentes, terracerías, sistemas de drenaje y en la edificación de la estación, la cual se pretende que sea en la zona metropolitana, mientras que lo referente a tecnología y diseño lo harán empresas foráneas conforme a las contrataciones que realice la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cuestionado sobre la posibilidad de que exista desalojo de las zonas habitacionales aledañas a la construcción de la estación, el empresario aseguró desconocer los detalles del proyecto en ese sentido, sin embargo, no descartó el hecho de que se necesite una reingeniería, tomando en cuenta que habrá que realizarse ampliaciones de las calles existentes.

Aseguró que en dos semanas se espera la visita del Secretario de la SCT, Gerardo Ruiz, para que se revelé de manera oficial el proyecto en el cual se establecerán la logística y la ubicación de la estación de pasajeros.

“Para que sea atractivo y benéfico la sede debe estar en una zona céntrica como están los trenes en el mundo, las centrales prácticamente están en el centro de las ciudades, entonces esta no tiene que ser la excepción, se va a tener que hacer una reingeniería en las vialidades y los accesos para que no se haga un caos”, dijo el líder de la construcción.

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