Con el fin de ampliar su participación de negocio, la empresa Granja Didáctica Móvil comenzará la venta de sus franquicias este abril y mayo próximo, explicó Maricruz Balboa Guerra, dueña de la compañía.

Comentó que el concepto de la “granjita”, que considera un espacio recreativo pero también de educación y enseñanza de respeto hacia los animales, ha tenido mucho éxito, principalmente en exposiciones ganaderas en toda la república mexicana.

La franquicia tendrá un costo de alrededor de 420 mil pesos e incluirá infraestructura (cuatro corrales), así como material didáctico y algunos animales, para atender una demanda de hasta 100 a 150 personas.

“Desde el año pasado se está trabajando el proyecto y parece que en un mes ya estaría saliendo la franquicia para vender la Granja Didáctica Móvil para fiestas infantiles, y la idea es que cada franquiciatario trabaje en su ciudad”, mencionó la emprendedora.

“El precio de la franquicia estaría en 420 mil pesos aproximadamente e incluye cuatro corrales; los animales que son borregos, chivos, puercos, conejos, perros, un poni y los animales de pecera; así como los juegos didácticos, todos los talleres, el teatro guiñol, el juego de reciclado y el cuento”, añadió la empresaria.

Balboa Guerra resaltó que la Granja Didáctica plantea un concepto de negocio que a su vez apoya la educación y la diversión de los niños.

“Soy licenciada en Educación Preescolar y tengo un kínder, y mi familia tiene una pequeña granja en Irapuato, entonces un día se me ocurrió juntar la parte del preescolar con la “granjita”, ya que me di cuenta de que los niños aprenden el doble cuando están con los animales, aprenden hábitos, muchísimas cosas, a cuidar, a respetar”, enfatizó.

De esta forma, dijo, hace cinco años comenzaron con el concepto en fiestas infantiles y posteriormente fue creciendo el negocio hasta presentarse en exposiciones en distintos estados del país, incluyendo el Distrito Federal.

“Cada fiesta o evento nos instalamos, tenemos personal capacitado y damos los servicios conforme lo que te contraten”, refirió.

En la Granja Didáctica Móvil tienen becerros, ponis, caballitos miniatura, conejos, puerquitos, borregos, chivos, perros, y animales de pecera que son cuyos, hámsters, ratones, erizos, iguanas y algunas tortugas.

La empresa cuenta con dos trabajadores de planta, y se contrata personal eventual en cada feria según el tamaño y la demanda de apoyo.

“Me llena muchísimo ver a los niños aquí, que salen todos contentos y que conocen a los animales y van aprendiendo”, manifestó Maricruz Balboa, quien destacó, también, la importancia de contar con la capacitación y el personal adecuado para atender a los animales y contar con los lineamientos de sanidad correspondientes.

Por otra parte, la empresaria destacó la importancia de mejorar e innovar el negocio, ya que en cada feria o evento surge competencia, aunque los conceptos y servicios no siempre tienen éxito. Esto, debido a que no sólo se trata de tener animales en corrales para que los niños los vean.

“Estamos ahora, por ejemplo, con unas actividades nuevas que son el reciclado de basura y la elaboración de composta, y vamos a meter un rodeo infantil”, indicó.

Balboa Guerra participó recientemente en la Feria Internacional del Caballo, en Querétaro, y en la Feria del Toro, en Tequisquiapan. A lo largo del año acudirá a eventos en Querétaro, San Luis Potosí, entre otros estados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS