La empresa Johnson Controls invertirá 23 millones de dólares en una nueva planta de diseño y producción para interiores de automóviles en el estado, anunció el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

Indicó que en una primera etapa, la empresa contrató 200 personas, las cuales ya están en capacitación.

“Estas personas van a abonar para que esta empresa siga creciendo a nivel global, una empresa con altos rendimientos, con altas utilidades y que está confiando en nuestra entidad”, destacó el mandatario estatal.

Ésta es la segunda planta de Johnson Controls en Querétaro, ya que la firma invirtió 36 millones de dólares en el estado, durante el año pasado.

Durante el anuncio, al cual asistieron representantes de la empresa y funcionarios estatales, Calzada Rovirosa resaltó que la compañía estadounidense registra ventas por 42 millones de dólares y cuenta con 170 mil trabajadores a nivel internacional. En México, tiene 27 empresas, con 27 mil trabajadores en total.

“A raíz de los buenos resultados que ha tenido nuestra entidad, nuestra gente, las mujeres y los hombres que trabajan en Johnson Controls, tomaron la determinación de abrir una segunda planta, con una inversión de 23 millones de dólares”, sostuvo el Gobernador.

Aseguró que con este tipo de inversiones, Querétaro continuará distinguiéndose a nivel nacional por ser el tercer estado con mayor proveeduría con respecto al sector automotriz en México.

También, agradeció el compromiso que tiene Johnson Controls por la comunidad y el medio ambiente, así como con las relaciones laborales “que, sin duda alguna, le dan certeza al sector empresarial”.

Armando Martínez Reyes, vicepresidente de Relaciones Corporativas para Latinoamérica de Johnson Controls, dijo que la nueva planta en Querétaro apoyará la cadena productiva generada con las compañías automotrices ubicadas en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS