Prevé FINSA invertir 2 mil mdp en México

Cartera 08/03/2013 00:22 Actualizada 08:40

En 2013, la desarrolladora de parques industriales FINSA invertirá un total de 2 mil millones de pesos en el país, de los cuáles, una cuarta parte se destinará al proyecto de la compañía en Querétaro, dijo Sergio Argüelles González, presidente y director general de la firma.

En entrevista, el industrial expuso que buscarán que la inversión inicial sea de 550 millones de pesos, que tienen considerada para la construcción del Parque Industrial FINSA Querétaro II, en el municipio de El Marqués, se duplique a través de la participación de las empresas que se instalen en el complejo.

Esto, además de los 580 millones de pesos que la compañía tiene previstos para el largo plazo, en una segunda etapa del proyecto.

“Con la combinación de lo que estamos haciendo en el parque, los 550 millones de pesos (mdp) anunciados, más las inversiones de las empresas que se instalen en el complejo, creo que debe andar en otra cantidad similar”, indicó.

“Es una inversión propia, pero las empresas que se suman a un edificio, obviamente también invierten en infraestructura y equipamiento”, añadió.

El directivo de la firma destacó, no obstante, que si hay oportunidad de incrementar el monto de participación en el estado, la empresa está abierta a otras propuestas.

“Si se da la oportunidad de invertir más aquí, nosotros encantados. Lo que nosotros queremos es que crezca nuestra presencia aquí en Querétaro”, mencionó.

Argüelles González resaltó la oportunidad de negocio que existe en el estado, debido al desarrollo industrial y las expectativas económicas que se tienen.

La oportunidad “es mucha, extraordinaria, de las mejores en la República”, aseveró.

Indicó que en el ámbito productivo y de inversión, Querétaro actualmente está compitiendo con otras entidades como Aguascalientes, así como con la zona del Bajío, principalmente con Guanajuato, y la zona Centro de México.

“La zona norte está más afectada por el tema de seguridad, y Puebla también está muy presente en la competencia, sobre todo por la inversión automotriz”, expuso.

Pero, reiteró que Querétaro es competitivo, también con una buena estructura de gobierno que promueve incentivos para los empresarios.

Sobre las condiciones del mercado inmobiliario industrial, Argüelles dijo que el sector tiene buenas expectativas, con una actividad dinámica para los próximos meses.

Esto, a pesar de los costos de los insumos, y otros aspectos en los que todavía se trabaja.

Temas Relacionados
finsa inversión Querétaro