Planean 2 parques industriales más

Cartera 08/03/2013 00:22 Actualizada 09:02

Dos parques industriales están siendo planeados para instalarse en el municipio de Corregidora, según informes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu).

A decir del titular de esta dependencia, Marcelo López Sánchez, son parques de diferentes dimensiones. Uno es enfocado para grandes empresas y otro para pequeñas y medianas (pymes).

Los proyectos han sido consensuados y analizados con autoridades de dicho municipio, en contacto directo con el responsable de Sedesu de aquella demarcación, Carlos Garza Adame.

Para el caso del parque grande se cuenta con un terreno de 120 hectáreas y se está en la búsqueda de inversionistas, tarea en la que participan el estado y municipio de manera conjunta .

“Hay dos posibilidades, una es desarrollar un gran parque industrial, ya tenemos identificado el terreno estamos buscando un inversionista”, dijo Marcelo López.

En el caso del segundo parque, existe confirmación de que se instalará, sin embargo no es tiempo de dar detalles del mismo.

“No podemos adelantar mucho pero sabemos que hay interés por un inversionista queretano, en empezar a desarrollar un pequeño polo para bodegas de pymes en el municipio de Corregidora”.

Corregidora actualmente alberga empresa como TetraPak y Siemens en el parque industrial Balvanera, además de tener la zona industrial El Pueblito que está hecho para que operen las microempresas.

En el estado hay un total de 24 parques industriales, los que se concentran en la zona metropolitana.

Corregidora es un polo de desarrollo industrial y de ahí la importancia de fomentar inversiones de esta índole, refirió el funcionario.

Igualmente recordó los dos proyectos que también están en puerta para construirse en la zona del semidesierto, quedando instalados este 2013, parques en Colón y Cadereyta de Montes.

Para las inversiones en el semidesierto se calcula la creación de 10 mil nuevos empleos directos.

En el municipio de Colón, el proyecto industrial en el que ha presentado interés la iniciativa privada, se piensa ubicar muy cercano a la cabecera municipal.

Para Cadereyta las gestiones se llevan a cabo con las autoridades locales para saber la ubicación y el acondicionamiento de la zona en que estará.

Temas Relacionados
planean Parques Industriales