“Necesario poner a México por delante”: Lorena Jiménez Salcedo

De cara al proceso electoral de 2018, la presidenta de la Coparmex Querétaro adelantó que el organismo empresarial tendrá puertas abiertas para escuchar las propuestas de todas las fuerzas políticas
Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, política, elecciones 2018, proceso electoral 2018, empresarios,
Foto: Especial
08/01/2018
08:52
Querétaro
Redacción
-A +A

En un encuentro con medios de comunicación, Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Querétaro pidió a todos los sectores de la sociedad anteponer los intereses de México a cualquier interés político o personal.

En este sentido, consideró que la sinergia entre el sector público y privado son fundamentales para generar un círculo virtuoso que genere beneficios para todos los mexicanos.

“Se requiere un esfuerzo colectivo; una sinergia positiva entre gobierno, sociedad, organismos y medios de comunicación. Esa es la única manera de sacar al país adelante”, indicó.

Al ser un año en el que se vivirá el proceso electoral más importante en la historia del país, la presidenta aseguró que la Coparmex será un organismo de puertas abiertas a las propuestas de los candidatos de todas las corrientes políticas, con la intención de brindar información puntual que ayude a la sociedad a tomar las mejores decisiones en este sentido.

Pidió a todos los sectores de la sociedad propiciar una comunicación seria y responsable, para evitar rumores o especulaciones que afecten el desarrollo y crecimiento de México.

Lorena Jiménez dijo que se buscará promover una participación ciudadana constructiva, en la que más allá de las descalificaciones, se propongan acciones en favor de toda la ciudadanía.

“Necesitamos que más ciudadanos participen en la vida pública y política con propuestas constructivas. La ciudadanía tiene que asumir un papel activo dentro de la toma de decisiones”, recalcó.

Artículo
Reconoce labor de Malpica durante sus tres años al frente al organismo
Lorena Jiménez fue electa presidenta de la Coparmex  Lorena Jiménez fue electa presidenta de la Coparmex

Por otra parte, adelantó que los proyectos exitosos que se han impulsado en las anteriores presidencias tendrán continuidad, puesto que estos han ayudado a posicionar a la Coparmex como un organismo fuerte y consolidado.

La presidenta de la Coparmex en Querétaro reiteró su compromiso para buscar la mejora continua de los servicios que ofrece este centro empresarial, así como potenciar la representatividad de los empresarios ante los diferentes niveles de gobierno.

Finalmente dio a conocer a quienes integrarán su Comisión Ejecutiva: vicepresidentes: Alberto Meade García y Mauricio Sánchez Botello; Secretario: Jorge Luis Camacho; Prosecretaria: Estela de la Luz Gallegos Barredo; Tesorero: Sabas Leal García; Protesorero: Romualdo Moreno; Comisario: Héctor Bernardo Romo González; Procomisario: Hans Frei Nieto; Comunicación y Relaciones Públicas: Mónica Guerrero Arellano

Comentarios