Greenspan advierte panorama oscuro para EU

Cartera 07/11/2012 13:06 Actualizada 13:06

El expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, reconoció que aún se ve "un panorama muy obscuro" para que Estados Unidos dé una solución a su problema de déficit fiscal.

El exfuncionario aseguró que en ese país habrá una reducción drástica del gasto militar y un incremento importante de impuestos, para tener un mejor panorama.

"A partir del 31 de diciembre de este año, ocurrirán diversos cambios en el proceso presupuestario, es decir, un aumento muy drástico en los impuestos y una reducción drástica en el gasto, principalmente en el rango militar", dijo.

Una vez que el presidente Barack Obama ganó la elección para reelegirse como presidente de los Estados Unidos, su primer gran pendiente será resolver el "precipicio fiscal".

"En este momento nos encontramos en una posición donde no hay muchas ideas, porque las buenas que había ya se aplicaron. En consecuencia, se requiere buscar un acuerdo bipartidista en donde se logre un acuerdo de impuestos y se acuerden recortes al gasto".

Greesnpan consideró muy importante que en la cena de anoche, el presidente electo Enrique Peña Nieto haya destacado la importancia de la estabilidad macroeconómica.

"Comparado con el resto del mundo, México es muy prometedor".