Se encuentra usted aquí

Netflix y Slim conforman duopolio

07/10/2014
12:57
-A +A

Netflix y Clarovideo se reparten el creciente servicio del video por internet en México, en un segmento que ya cuenta con 2.3 millones de suscriptores en el país, que a su vez, supone el mercado más grande en América Latina por encima de Brasil, según datos de la consultora especializada Dataxis.

Netflix acapara cerca de 68% de los suscriptores a servicios de video bajo demanda por internet (SVOD por sus siglas en inglés) en México, lejos del 30% de Clarovideo de Telmex; y dejando apenas 2% para una larga lista de servicios como el de Cinépolis, Megacable y Maxcom, además de aplicaciones de nicho como Crunchyroll, especializada en contenidos asiáticos.

“Lo que se ve es una concentración en todo el mundo”, dijo Barlaro.

Netflix concentra el 71% de los suscriptores a servicios SVOD en América Latina, mientras que en Estados Unidos llega al 56.9%, y en Europa tiene el 41.6%, debido a que existe una mayor competencia en el mercado.

El analista de Dataxis dijo que Clarovideo ha logrado colarse en el segundo lugar gracias al poder de facturación que le otorga la red de pago de América Móvil con Telcel/Claro en la parte móvil, y con Telmex/Claro en la fija.

“El contenido sigue siendo el rey de la industria, pero la capacidad de facturación es importante”, explicó.

Teléfonos de México concentra cerca de 80% de las líneas fijas del país, además de 60% de las conexiones a internet de banda ancha fija.

Aunque algunos de sus competidores como Axtel y TotalPlay ofrecen en algunas zonas velocidades que llegan a los 100 Mbps, lo que ha avivado la adopción del video por internet, añadió Barlaro.

México, el mayor mercado. La oferta de altas velocidades de internet en el país ha ubicado a México como el mercado más atractivo de la región, incluso por encima de Brasil que tiene más conexiones.

“No sólo creció en banda ancha sino que México se convirtió en el líder en el rubro ”, dijo el directivo.

México cerrará el año con 2.6 millones de usuarios de video por internet, por encima de 1.5 millones de Brasil, los 502 mil de Argentina, y los 308 mil de Colombia, según la consultora.

“La oferta de mayores anchos de banda generó la autopista para que en México crecieran los servicios OTT (Over The Top) como Netflix o Clarovideo, sobre todo Netflix”, manifestó Barlaro.

Uruguay tiene el promedio más alto de velocidad de red de la región con 4.3 Mbps, seguido de México con 4 Mbps, según la consultora Akamai.