Mexicanos aman y le temen al bitcoin; 47.4% ven riesgos de fraude

Los mexicanos mostraron un alto conocimiento en dinero digital, en el que el bitcoin domina el mercado en uso y conocimiento en el país
Mexicanos aman y le temen al bitcoin; 47.4% ven riesgos de fraude
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
07/08/2018
01:36
Antonio Hernández
-A +A

Con un porcentaje de 61.2% de conocimiento y con usos prácticos en compras en línea y medio de inversión, el bitcoin es la moneda digital preferida por los mexicanos, según el estudio Criptómetro MX18.

El documento elaborado por primera vez en nuestra país por la firma de análisis Psyma destaca que 47.4% de los usuarios desconfía de las criptomonedas por temor a fraudes o pérdidas de valor de su dinero.

A partir de entrevistas a mil 400 usuarios de plataformas digitales entre mayo y junio pasado, los mexicanos mostraron un alto conocimiento en dinero digital, en el que el bitcoin domina el mercado en uso y conocimiento en el país.

Así, 26.5% de los entrevistaron destacaron que han comprado y usado criptomonedas, tanto en compra en línea, inversión y pago de servicios.

Artículo
Fraudes, hackeo de tarjetas y reservaciones fantasma, casos más comunes
Riesgoso comprar viajes por internetRiesgoso comprar viajes por internet
 

Pablo González, director general de la principal plataforma de intercambio de criptomonedas a México, Bitso, dijo que nuestro país es el segundo mercado en Latinoamérica donde más se compran y usan criptomonedas, después de Brasil.

Sobre el riesgo y temor al fraude, González recordó que la compra de criptomonedas sigue siendo altamente volátil y una inversión riesgosa en el mercado.

Sin embargo, la tecnología de criptomonedas tiene alto potencial en Latinoamérica, con lo que se espera un fuerte crecimiento en adopción de este tipo de activos en la región en los ṕroximos años.

Ataque, caso cerrado

Sobre el ataque que sufrió la plataforma de Bitso hace unas semanas, González dijo que ya es caso cerrado para la empresa y que no se registraron pérdidas en la firma ni en sus usuarios. "Fue un ataque muy fuerte".

Comentarios