En los próximos meses, la plataforma de transporte Easy, antes llamada Easy Taxi, invertirá en México 250 millones de pesos, para atraer usuarios que aún no usan este servicio.

Esta inversión se destinará entre tres rubros estratégicos: incursionar y posicionarse en el pago con tarjetas; llegar a nuevas ciudades en el país y contratar más conductores; y generar incentivos y promociones para los pasajeros.

Jorge Pilo, CEO Global de Easy, informó que este año ha sido de expansión fuerte a nivel global para la compañía ya aumentó considerablemente la inversión en todos los mercados.

México y Brasil son nuestros mayores mercados y en este proceso de expansión estamos multiplicando considerablemente nuestra inversión en México, 250 millones de pesos que vamos a poder gastar en los próximos 12 meses, enfocado en generación de demanda”, dijo.

Comentó que su visión de México es que es un mercado muy grande donde todavía hay mucho espacio, el plan que tienen es crecer 40% en los próximos seis meses.

Señaló que la estrategia está lista para que con esta inversión atraigan a pasajeros que están desencantados con Uber, pero sobre todo a aquellos que todavía no conocen el mercado.

A su vez, Ramón Escobar, Country Manager de Easy en México, destacó que el objetivo de la inversión es incrementar la presencia en todo el país.

“En México tradicionalmente aceptamos pagos en efectivo y hacemos muchísimos viajes en ese formato, en ese segmento somos líderes; sin embargo, una parte de esta inversión va a ser para posicionarnos en pagos con tarjetas de crédito y débito, incluso, pagos a través de las empresas”, afirmó.

Escobar recordó que Easy en México arrancó en 2012 como Easy Taxi, exclusivamente con taxis, y en los siguientes meses abrieron oficinas en Querétaro, Guadalajara, Puebla y Monterrey, “esas cuatro junto con la Ciudad de México han sido nuestro motor de crecimiento en el país”.

“La Ciudad de México ocupa alrededor de 40 o 45% de la operación del país, por el volumen; sin embargo, ciudades como Querétaro y Puebla han crecido mucho en los últimos años, sobre todo en la periferia”, resaltó.

Con esta inversión apostarán en los próximos meses a incrementar su presencia en las ciudades de Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León; y próximamente iniciarán operaciones en Toluca, Estado de México y Mérida.

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